Descripción
En este articulo hablaremos sobre los beneficios de la cúrcuma
¿Qué es la Cúrcuma?
Es una planta medicinal, la Cúrcuma longa (perteneciente a la misma familia que el jengibre), cuya raíz tiene un característico color naranja o amarillo intenso. Esta raíz transformada en polvo, es lo que nosotros conocemos comúnmente como condimento o colorante alimentario.
Probablemente alguna vez alguien de tu círculo la haya, nombrado como azafrán de raíz, como palillo o como azufre de Indias, pero en la práctica hablamos del mismo elemento. ¿Hasta aquí no te suena de nada? ¿seguro? Entonces ponte a leer los ingredientes de un bote de curry en polvo, verás como la cúrcuma es uno de sus principales y mayoritarios.
¿Qué enfermedades se curan con la cúrcuma?
La cúrcuma, también denominada azufre de Indias, es una planta muy apreciada porque ofrece una gran versatilidad gastronómica y se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, entre otras enfermedades.
Propiedad y Beneficios
Te hemos adelantado algunas de las propiedades medicinales más características de la cúrcuma, pero no nos acercaremos ni al 10% si lo dejáramos aquí, porque también tiene acciones antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y digestivas. ¡Vamos, un combo! Y aquí es donde vamos a enumerarte algunos de los beneficios de la cúrcuma para el organismo. Algunos, porque como hemos dicho, la lista es larga y extensa.
-Mejora la digestión.
-Facilita en la pérdida de peso.
-Combate resfriados y gripes.
-Evita las crisis de asma.
-Desintoxica el hígado.
-Regula la flora intestinal.
-Trata problemas en el hígado.
-Estimula el sistema inmune.
-Alivia la inflamación en la piel como eccemas, acné o psoriasis.
Debido a todos estos beneficios, y muchos otros que se nos han quedado en el tintero, la cúrcuma es una buena aliada para tratamientos de enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, las úlceras gástricas o el cáncer.
Búscanos con: Beto VIP en Facebook
Valoraciones
No hay valoraciones aún.